THE LESBIAN SISTERS

THE LESBIAN SISTERS
Fotos de Eugenia Gusmerini

miércoles, 6 de enero de 2016

¡Gracias 2015! ¡Bienvenid@ 2016!



* Ilustración de Rafael Arjona

Nuestros cuerpos cobran vida de en mitad de la nada. La existencia donde no hay nada explica el dicho: 'La forma es vacío'. Y el vacío posibilita todas la cosas explica el dicho: 'El vacío es forma'. No hay que considerar por separado estas dos cosas.

HAGAKURE. La senda del samurai, Yamamoto Tsunetomo


Llegamos al inicio de un nuevo año. Llegamos con las alforjas cargadas de experiencias, recuerdos, dádivas, escritos, herencias, diálogos, encuentros, nuevas puertas abiertas, multitud de personas con las que nos hemos relacionado y que, de una forma u otra, han dejado su pequeña, grande, mediana, diminuta, apenas visible huella, pues nada de lo vivido nos es ajeno. Llegamos al día de reyes, reinas, pajes, paquetes, torteles, familia, amigos, cartas internas, externas y caligrafiadas con un propósito de ser las mejores personas que podamos, las más compasivas, las más generosas, las que siguen aprendiendo cuál es el verdadero ejercicio del compartir y sabiendo que no siempre lo conseguiremos; ese será nuestro reto. Llegamos a estos albores de 2016 con la esperanza intacta, con la orilla de los vivos y los muertos y las sombras y los mundos visibles e invisibles ofreciéndonos tantas posibilidades para crear camino que rogamos saber elegir, saber decidir, saber hacer, saber deshacer y saber declinar cuando la página del libro no sea la que nos corresponde. Llegamos, nos paramos un momento, respiramos y seguimos caminando. Y en esta respiración decimos: 


El video clip que aquí os dejamos '¡Gracias 2015! - ¡Bienvenido 2016!' es un resumen sintetizado en imágenes de lo que ha sido el recorrigo artístico, pedagógico y humano de Laura Freijo Justo, dramaturga, directora, pensapoadora y periodista. Editado por la sister Gertrudis Losada.

Laura Freijo Justo quiere agradecer especialmente a Josep Martí, autor de la foto de apertura de este video-clip, realizada durante la representación de Las Caras B en el Club Cronopios el 7 de julio; a Margarita Ponce, Assumpció Ortet y Sergi Dantí intérpretes de la lectura Després de tants anys, de Pilar Obregón. A la poeta y artista escénica Jara Coscu por compartir escenario en la timba poética Amigas de lo raro. A Nathalia Paolini, Sergi Dantí, Elisa Lein y Cecilia Bellorín, intérpretes de El Protocolo, de Nina Rocha. A Gaby Sun por las imágenes de Soy lo que estás buscando. A Ana Simón, Anabel Agorreta, Mª Carmen Lozano e Isabel Pastor del grupo de teatro LA COLMENA que interpretó la lectura Los peces también pasean, de Enrique Ferrando. I, por último, a les actrices protagonistas de El camí del colibrí, Angie Bravo, Bea Vilaseca, Gemma Castell, Mena Santana, Mónica Ixchel, Chuss Leiva, Mercè Espelleta y Nadia Zúñiga.

Gracias también a PROJECTE VACA (sobretodo a Yanina Marini, compaña coordinadora en el laboratorio TRANSformer), al TEATRE LA COLMENA (Joan Fernández y Andreu Banús), al grupo DONA CANÇÓ (Alicia Martel y Karla Maskorro), a LA BiblioMusiCineteca (Ferran Baile, Sònia Garcia, Sac Nicté y resto de la familia) y a todos y todas las autoras que han participado en mis talleres FICCIONANDO 2015: Pilar Obregón, Nina Rocha, Enrique Ferrando, Gina Medina, Juan Ángel Losada, Sílvia Vidal, Yaneys Cabrera, Omar Puga, Eduard Borràs, Chus Rodríguez, Margarita Ponce, Sabela Vázquez y Josefa Salguero.


¡Feliz, próspero y artístico 2016!







No hay comentarios: